lunes, 9 de marzo de 2009

Cosas que decimos cuando no decimos nada

Si tú le preguntas a ella ¿Qué tienes? o ¿En qué piensas? y ella te responde Nada, es mentira.
Nosotras nunca dejamos de pensar, por mas ridículas o estúpidas que sean nuestras ideas. Si respondemos así es porque seria muy vergonzoso decirlo, o es algo que a ustedes molestaría. O vamos a terminar con ustedes.


Muchas cosas decimos cuando no decimos nada.

Cuando nos llaman por teléfono y luego de unos minutos de hablar nos quedamos calladas, es porque: a) estamos cansadas, b) no se nos ocurre nada más por decir o, c) están interrumpiéndonos en nuestro programa/telenovela favorito.

Nunca intenten averiguar que hay dentro de una mente femenina, puede ser lo último que hagan antes de perder la razón.
Para nosotras es difícil conseguirlo, ustedes mejor quédense al margen.


Ni siquiera necesito detallar lo que ocurre con algunas de nosotras en “esos días”. Antojos inapropiados, irritabilidad espontánea, mas lloronas de lo normal. Creo que en algunos casos es mejor que ni se nos acerquen, así seguimos viviendo felices y manteniendo la relación sin ningún homicidio.

Algo parecido ocurre cuando nos enfermamos; pero cuando nos enfermamos de-a-deveritas, no esas gripes ridículas donde nos encantan que nos engrían.
Nos sentimos tan mal que no queremos ningún tipo de contacto. Que no nos llamen porque estamos en la cama intentando bajar la fiebre, que no vengan a vernos porque no queremos que nos vean todas apestando por la casa, que no se preocupen demasiado porque, por favor, ya se me va a pasar. Y si no se preocupan nada, no les interesa si vivimos o morimos, si nos exploto la garganta o si nos quitaron el riñón.


Si salen con sus amigos sin nosotras si quiera esperamos una llamada o un mensaje de despedida diciendo que se portaran bien y que les hubiera gustado poder ir con nosotras. Puede ser mentira, pero nos hace sentir bien. Al igual que decir que durante la reunión nos extrañaron como locos.

A veces para ustedes nosotras no decimos “te amo”, pero nos cuesta mucho decirlo con palabras. Para nosotras no basta un “te amo” dicho, nosotras lo compensamos con abrazos, besos, detalles mínimos pero significativos. Y a veces también siendo cargosas.

No siempre van a saber lo que pensamos; a veces acertaran, y otras no estarán ni siquiera cerca y nos pondrán irritables si siguen insistiendo sin éxito.

Ustedes podrán tener soluciones rápidas, ideas fáciles y razonamiento sencillo; nosotras jugamos con todas las posibilidades que ustedes no consideran, vivimos en la lucha de la razón y la intuición, y a veces nos dejamos llevar por los sentimientos.

Por eso la convivencia entre el hombre y la mujer no ha causado muchas batallas, porque uno tiene lo que el otro no, y a pesar de que por casualidad quieran saber, no lo van a entender, y siguen caminando juntos sin molestar.

Un consejo para nosotras: a veces irritarlos tampoco es la mejor solución.

4 comentarios:

  1. Cuando dicen "No me pasa nada", es porq pasa de todo, pero negativamente xD,,,

    es dificil entenderlas, sobretodo cuando lo que intenan decirnos es diferente a lo que piensan,,,

    pero bueno, sucede para ambos casos, ustedes a veces tampoco nos entienden,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. si , siempre he dicho eso, cuando dicen No, No me pasa nada ...es u gran mentira ... primero por algo es que preguntamos y segundo como dices una mujer no deja de pensar e imaginrar muchas cosas ...

    Cual es la solucion si no es irritarnos?

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy dia escribes todo eso, justo hoy ke lo estaba pensando!
    asi es! cada parrafo ke escribes es totalmente cierto!

    ResponderEliminar
  4. Hey conoces a mi mamá??

    Acabas de describirla perfectamente xD

    pd. tengo que apuntar esto para saber cómo sobrevivir en un futuro cercano

    ResponderEliminar