domingo, 17 de mayo de 2009

¿Un ángel que cae en paracaidas?

Por hoy me auto-proclamaré crítica de cine.





Atención: SPOILERS


(Nota: este post contiene datos reveladores sobre Ángeles & Demonios, si no han leído el libro o visto la película pueden elegir entre leer esto o no)




Ayer, en una salida rápida e improvisada (pero siempre bien recibida), el T. y yo juntamos los centavitos y fuimos a ver A&D.




Si uds. están pensando en ir a verla, a continuación unos datos que deben tener en cuenta.




Positivo: Sé de películas que han arrasado con la taquilla, pero lo que presencie no me lo esperaba. El 90% de las personas que se acercaban a ventanilla pedían entradas para A&D. Así que preparense para una hora de cola antes de entrar a la sala (literalmente). Tomen sus precauciones y no olviden sincronizar relojes.




Negativo: En general, la película corre demasiado rápido, casi a tropezones. El comienzo es extremadamente diferente al del libro.




Negativo: Algunas personas (ej.: el director Kohler y Leonardo Vetra) son omitidos en la película; y otros (ej.: el camarlengo Carlo, "Leonardo Vetra" y el gran elector Mortati) son cambiados de nombre. Craso error.




Negativo: A la película le falto pasión. Vittoria no podía buscar venganza si el que mataron no era su padre. Le faltó pasión, fue un poco sosa. Punto.




Positivo: La música durante toda la película fue 1 de las 2 cosas que más me gusto. Te mantienen en suspenso y literalmente hace que tu corazón bombee mas rápido. La música dio esa adrenalina que la película no pudo.




Negativo: Personalmente falto mas sangre en la muerte del cardenal "Air". La sangre que salio de sus pulmones fue casi imperceptible.




Positivo: La 2da cosa que me gusto fue el estallido de la antimateria. Supero las expectativas. Se lo tomaron en realidad a pecho e hicieron una explosión que valiera la pena.




Negativo: Otro error mayúsculo fue la omisión del Diamante de los Illuminati. En su lugar pusieron las llaves cruzadas del Vaticano. Muy mal.




En resumen, si quieres pasar un buen rato, la película no tiene pierde. Pero si tienes grandes expectativas , te recomiendo que mejor vuelvas a ver El Codigo Da Vinci, a mi parecer fue un poco más fiel.




***




La Búfala




La Mozzarella ( del verbo italiano antiguo: mozzari, "cortar") es un tipo de queso originario de la cocina italiana, elaborado —en sus orígenes— con leche de búfala, pero que ahora se hace también con leche fresca de vaca o de oveja. La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana.


Wikipedia


Está es la pequeña gran diferencia que hace del Alberobello un lugar que DEBEN visitar.

1 comentario:

  1. buena crítica, madame
    ya no inspira verla u.u

    sigue en la onda de comentarista, te sale bien

    PD: me empiló el quinto teletubie

    BI JAPI (:

    ResponderEliminar