jueves, 15 de septiembre de 2011

La Historia de la Niña a la que todo le Daba Igual


Darle Play antes de comenzar

Le daba igual nacer de dia o nacer de noche, por eso nacio 10 minutos antes de las 4 de mañana.
Le daba igual nacer en invierno o nacer en verano, por eso nacio la segunda semana de primavera, que en nuestro pais es como seguir en invierno.
En la escuela le daba igual ser la mejor, por eso no estudiaba y se quedaba siempre segura en los segundos puestos con su pequeña inteligencia heredada.
Le daba igual tener amigos, nunca se sintio rechazada en su intima soledad, siempre aborrecio la popularidad, la exponia demasiado.
Le daba igual que sus amigas lucieran enamorados nuevos cada semana, ella soñaba con el chico preciso para ella, y si tenia que esperar llorando, esperaba.

Por darle igual algunas cosas, nunca destaco en deportes, su primer beso (real) lo dio a los 18 años y salio de esas puertas jurando olvidar a todos aquellos a los que habia conocido ahi.
Como quien dice "si te vi, ni me acuerdo".

Le dio igual escoger cualquier carrera, mientras su papa lo pagara y no la molestaran robandole la tranquilidad.
Le dio igual sacar buenas notas, a veces jalaba, a veces pasaba, repitio cursos y falto a muchos mas, dejo llevarse por la flojera y el miedo y no daba los examenes finales por aburrimiento.
Le dio igual conseguir un buen trabajo, como un cachueleo, solo era dinero momentaneo. Ella soñaba con ganar millones, pero terminaba huyendo de casa por miedo a su propio abandono.
Le dio igual estar desempleada y pasar sus horas frente a una pantalla vacia, aun cuando se prometia por las noches que mañana seria diferente. No lo era.
Le daba igual lo que pensaran de ella, solo pensaba en el dinero que se le estaba acabando y la soga que se iba cerrando alrededor de su cuello (a veces, literalmente).

Por darle igual todas estas cosas ahora ella no sabe que es lo que quiere, o quizas si, pero le da miedo arriesgarse y perderse en el proceso. Perdio lo que muchos juzgaban buenos trabajos. Perdio su tiempo en una carrera que ahora (quizas mas madura) sabe que no es la suya.
Ella cree ahora que no soporta la gente, que su mejor amiga puede ser una maquina y que nunca desperdicias el tiempo cuando haces algo que te mantiene equilibrada y tranquila (aunque solo sea dormir todo el dia)

Le da igual los sueños que creia que tendria realizados a estas alturas.
Le da igual las casas, la decoracion, la cuenta en el banco, el distrito, la vista, el trabajo, la paga, la boda, la envidia que causaria sobre la gente que no es feliz como ella.
Le da igual que le digan cobarde, miedosa, maricona, inutil, porque ella se lo repite cada noche antes de ir a dormir.
Le da igual que la vean huir de cada trabajo al que entra, porque ella sabe que no es feliz, y a pesar de que quiere vender esa felicidad por una tarjeta plastica, no puede, se siente sucia. Ella se hizo esa promesa hace muchos años, y la esta cumpliendo aun cuando destruye sus propios sueños.
Le da igual que la vean como una mediocre, porque lo es, que no tenga las capacidades, porque no las tiene. Pero sueña con que un dia encuentre su lugar, donde ella sea buena para algo.

Le da igual ... porque ella ha descubierto que puede ser feliz con solo 30 minutos abrazada a la persona que mas ama, sabiendo que el la ama quizas mas que ella a el, que le promete el futuro, la apoya en el presente y no juzga su pasado. Porque sabe que promete lo que puede cumplir, y no encuentra mas seguro que el agujero entre sus brazos.
Le da igual ... pero llora porque quisiera ofrecerle todo aquello por lo que el lucha, y no lo logra por mas que se torture con ello, por mas que se venda y se rebaje, no puede romper su propia promesa. Lealtad o estupidez.

Por darme igual toda esas cosas ... es que camino por la pista con los ojos vendados, sin ver lo que viene ni saber a donde voy.
Cumplo 25 años ... y aun NO SE.

A veces me da igual no saber.
A veces no.

2 comentarios:

  1. Yo creo que mientras esa niña no 'crezca' y viva con sus padres siempre le va a importar un carajo lo que pase alrededor.

    La prueba de fuego viene con la independencia y es ahí, donde realmente se ve, si le importa un pincho la vida.

    ResponderEliminar
  2. Parece que, haz encontrado a tu SUFICIENTE y lo demás se minimiza ante él desde antes de conocerlo.

    ResponderEliminar