miércoles, 6 de agosto de 2008

Lo que ELLOS quieren


Ok, chicos, esto es para ustedes.
Una piensa que más difícil que descifrar lo que una misma quiere, es descifrar lo que él quiere.
Si quiere lo mismo que tú, si no, si lo que quiere es totalmente opuesto a lo que tú quieres, si no quiere nada, si no te quiere.
Una (la mayoría) ya tiene pensado (más o menos) qué es lo que quiere a futuro (cercano, o en el peor de los casos lejano).
Por nombrar algunas de las ideas que están brotando en las mentes de las chicas en este momento: encontrar a alguien que la quiera, encontrar a alguien que la entienda, terminar su carrera, casarse (o por lo menos vivir el resto de sus días) con esa persona que la quiere y la entiende, tener una casa, quizás algún hijo (o más si tiene suerte), tener un perro, cocinarle de vez en cuando, trabajar, salir de viaje, una buena luna de miel, que nunca le sea infiel, que ella también consiga serle fiel, no pelear (tanto) con su madre, que se lleve bien con tus amigas, que no te aleje de tus amigos, que siempre este pendiente de ti, que te mime, que te engría, hacerlo feliz, hacerlo reír.
Bueno, ya vieron más o menos a lo que voy.
Pero, cuando nos detenemos a pensar que es lo que ellos quisieran, entonces las ideas se esfuman, porque lo único que aparecen son sugerencias confusas.
"Quizás no quiera pasar la tarde conmigo, quizás preferiría estar viendo el partido con sus amigos, quizás no le gusta este restaurante, quizás quiere hacer otras cosas, quizás preferiría que haga otras cosas, quizás hoy quería que falte a clases para salir, quizás no quería pizza sino pollo, quizás le aburre esta película".
"Tal vez nunca ha pensado en matrimonio, o no quiere saber nada de eso, ¿odia a los niños?, ¿lo estoy forzando? De repente el no quiere vivir conmigo, le aterra la idea de convivir. No me quiere. No soy su chica ideal"
Y después de pensarlo demasiado y decidir tirar la toalla, no encontraste lo que buscabas: no pudiste descifrar lo que realmente quería. En su lugar, hay una toalla tirada en el sueño de tu baño por el arrebato.
Pero luego de intensas investigaciones y exhaustivas interrogaciones, aquí les traigo la respuesta.
Es simple, directa, y hasta cierto punto un poco decepcionante (y no es por ustedes, si no por nosotras, que nos gusta las cosas complejamente más elaboradas).
Lo que ellos quieren es vernos felices.
Así de simple; tan sencillo que parece falso, pero no. Eso es lo que ellos quieren.
No importa si tienen que comer comida vegetariana, no importa si su ración mensual de películas románticas sube, no importa si tiene que ser presentado ante tanta amiga loca, no importa si tiene que sacrificarse para llevarse bien con tu familia, no importa que tenga que vestirse de esmoquin negro una tarde calurosa de verano, no importa si te gastas todos sus años de jubilación comprando una casa demasiado grande para los dos, no importa si con lo que queda de dinero compras cachivaches inservibles para "decorarla", no importa si luego de un par de años esa casa "grande" quede "chica" con los gritos de niños corriendo por ahí.
No importa si es jean o falda, no importa si los zapatos son caros, no importa si la música es demasiado alta, no importa que tu siempre elijas a donde ir. Todo lo que ellos quieren es vernos felices.
Ellos son felices mientras nosotras somos felices, y para eso ellos viven.
No era una simple basureada que nosotras le hacíamos, esa es la verdad.
Porque ellos son felices cuando nos ven a nosotras sonreír.
Así que de ahora en adelante, chicas, no olviden sonreír.
Para T.
Me diste el último empujón para escribir esto.
OJ!

6 comentarios:

  1. Lo que el queria era ser feliz.. no hacer feliz... lo que el queria era estar contento, no contentar. Lo que el queria era aprovechar mi amor dado sin condicion en lugar de ofrecer un poco del de el... lo que el queria era satisfacer su carne y no preguntar si me senti amada, lo que el queria era tener el mundo y ami a sus pies... en lugar de prestarlos como soporte para caminar juntos..
    lo qu el queria....era no quererme y ser feliz solo....

    ResponderEliminar
  2. no entendi xL
    por eso digo que no naci para compartir mi vida con otro ser viviente ¬¬!!*

    ResponderEliminar
  3. Excelente ..tienes razon , lo que queremos es verlas felices aunque a veces nos cuente mucho ... Muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Solo algunos.

    creeme.

    Qe suerte de haber encontrado a ese muchacho que te dio el ultimo empujon.
    Yo conozco muchos que no exactamente quieren eso.


    Eso no le quita el merito a tu excelente post :)
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. uhhh toy en internet xD tota me ta haciendo famoso ><... y sip... te lo dije mil veces y lo seguire repitiendo... me gusta verte feliz

    ResponderEliminar
  6. oooh.. me encanto tu post! Muy bueno! :) gracias a T q te inspiro tan lindo:D

    ResponderEliminar